lunes, 18 de marzo de 2013

The Pianist


El Pianista:

Basada en la vida real del judío: Władysław Szpilman.
Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Galardonada con tres Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guion Adaptado, de un total de 7 nominaciones; siete Premios César del cine francés: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía, Mejor Decorado y Mejor Sonido; dos Premios: Mejor Película y Mejor Dirección.
Estreno: 2002.
Director: Roman Polański.
Genero: Drama historico-Bélico. 
Protagonizado por: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Frank Finlay, Maureen Lipman, Emilia Fox, Daniel Caltagirone, Ed Stoppard, Julia Rayner, Jessica Kate.


Władysław Szpilman, es uno de los mejores pianistas, polaco y origen judío, que trabaja en una radio de Varsovia y que ve cómo todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Alemania por los Nazis. Su pesadilla empieza cuando su familia desaparece por completo, tiene que sobrevivir con la poca comida que tiene; Władysław huyé del guetto a las ruinas de la capital, y luego regresa al guetto pero ya este estaba totalmente destruido. Un día un nazi lo encuentra pero lo dejo libre ya que noto el gran talento del pianista tocando una de sus mejores canciones.




Esta película ademas de ser un clásico  en lo personal es la mejor película que he visto de la II Guerra Mundial, ya que al ser basada en la vida real tiene más significado y de gran impacto para el espectador, donde este conoce lo que realmente aconteció en esos momentos de tortura, humillación y de desgracia para los Judíos y algunos alemanes, en el cual muy pocos Judíos pudieron sobrevivir de esta pesadilla que cada vez iba siendo mas desgarradora y cruel. 

¡No te arrepentirás de verla!


TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario